INCADE Instituto de Dermatología, Cirugía Estética y Láser Médico

BLOG INCADE nace con el propósito de informar acerca de tratamientos de Dermatología, Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y Láser Estético y Médico y otras fuentes de luz de una forma médica, rigurosa y veraz a los pacientes y a los médicos. Expondremos periódicamente detallada información relacionada con nuestra clínica, nuevos tratamientos y toda la actualidad medico-científica con artículos de investigación del sector. Contamos con su colaboración para seguir mejorando.

www.incade.es

jueves, 29 de octubre de 2009

Medicina antienvejecimiento o antiaging


Definición de antiaging
La medicina ha progresado espectacularmente durante los últimos años en el diagnóstico y tratamiento de muchas enfermedades conocidas de antiguo y en otras de reciente aparición. Hoy en día, la esperanza de vida se sitúa, para los hombres, en torno a los 79 años y, para las mujeres, en torno a los 84; para los nacidos en el siglo XXI, se ha aumentado hasta los 100 años. Esta mayor esperanza de vida de que disfrutamos ha favorecido la aparición de nuevas enfermedades y la proliferación de otras ya conocidas. Estas enfermedades y trastornos, que pueden incapacitar a quienes los padezcan, son muchos de ellos previsibles y susceptibles de recibir tratamiento.

Por ello, en estos últimos años ha nacido la denominada medicina antienvejecimiento que intenta ocupar un espacio vacío en el actual sistema sanitario. La medicina antienvejecimiento pretende conocer las causas del envejecimiento para hacer que reviertan y mejoren los problemas que aparecen con la edad.

El envejecimiento es un proceso complejo en el que interviene factores ambientales, genéticos y propios del estilo de vida del paciente. Una dieta poco equilibrada, la falta de ejercicio físico adecuado, el estrés pueden hacer que una persona presente una edad biológica que no se corresponda a su edad cronológica.

Año a año, en todo el mundo, crece el número de pacientes que se realizan un tratamiento ansiedad, es decir, cada día más personas se someten a estos tratamientos para mejorar la salud en la madurez y prevenir ciertos problemas médicos que aparecen con los años.

También es una medicina preventiva, ya que procura incidir positivamente en el proceso de la salud, previniendo muchas enfermedades o mejorando algunas de las crónicas. La medicina antienvejecimiento está en constante desarrollo científico, técnico y humano, cooperando con las especialidades médico-quirúrgicas. No presenta ninguna contraindicación y se puede aplicar a cualquier persona.

Objetivos de la medicina antienvejecimiento
Durante este período de tiempo (una visita semanal durante 6-8 semanas, y controles posteriores) intentamos influir positivamente en este proceso que denominamos salud. Necesitamos sólo una cierta colaboración del paciente, es decir, necesitamos que esté motivado para comenzar a trabajar de una forma natural y conjunta.

Este proceso permite formular objetivos ambiciosos (que muchas veces nacen durante las entrevistas clínicas) que precisan un esfuerzo continuado en el tiempo para que funcionen. A grandes rasgos, el trabajo consiste en:

1. Prevenir enfermedades potenciales.
2. Detectar procesos clínicos intercurrentes previamente no conocidos.
3. Conocer el estado actual de la salud.
4. Mejorar nuestro bienestar físico y aprender a llevar patologías preexistentes.
5. Promover una dieta rica y saludable, según sean las necesidades diarias, y que permita, si es el caso, una mejor tolerancia a los alimentos.
6. Aprender técnicas que nos ayuden a relacionarnos mejor con el entorno social, los amigos, la pareja y nosotros mismos.
7. Detectar y mejorar a base de sencillas técnicas el estrés psíquico o físico.
8. Mejorar nuestro aspecto exterior, nuestra imagen, lo que además nos ayudará a sentirnos mejor.
9. Mejora el bienestar y la actividad sexual en ambos sexos.
10. Conseguir a través de ejercicios dirigidos un desarrollo físico armónico.
11. Conseguir que disminuya la grasa no deseada.
12. Activar de forma natural nuestro sistema inmunológico, lo cual permitirá afrontar mejor el asalto de agentes tóxicos internos y externos.

Tratamientos de la medicina antienvejecimiento

En función de los resultados de las diferentes pruebas que realizamos (analítica sanguínea y de orina, test de tolerancia alimentaria, tests psicológicos, prueba de aptitud física,?), complementadas con una rigurosa historia clínica y exploración física, hacemos un tratamiento a medida de cada persona, haciendo énfasis en aquellos aspectos que requieran un cuidado especial. Siempre haremos una valoración continuada del trabajo realizado.

Se realizan en la clínica Tres Torres, donde especialistas de alta capacitación científica aportan lo mejor de sus especialidades para la consecución de los objetivos propuestos.

Tratamiento nutricional
La salud (también emocional e intelectual) depende en gran parte del alimento que ingerimos. Una adecuada alimentación permite controlar y prevenir enfermedades como la hipertensión arterial, el aumento de colesterol y la diabetes mellitus, entre otras. Existen estudios científicos que afirman que una dieta equilibrada reduce la producción de radicales libres, pudiendo influir en un aumento de la longevidad del individuo. Siguiendo los últimos avances en el campo de la nutrición, conscientes de la necesidad de individualizar la dieta, hacemos un estudio de cada persona que incluye la tolerancia que tenga a los alimentos, aportándole consejos que pueden mejorar su calidad de vida.

Tratamiento antioxidante oral
Tratamiento de antioxidantes naturales, minerales, oligoelementos y vitaminas que se toman durante un cierto periodo de tiempo con un suplemento de ácidos grasos omega 3 y lactobacilos, que han demostrado en numerosos estudios su importancia para la salud. El tratamiento antioxidante individualizado (basado en los resultados de los diferentes tests bioquímicos y nutricionales) permite mejorar los resultados nutricionales.

Tratamiento físico
Hace años se buscaba un medicamento que fuera capaz de bajar la tensión arterial, el azúcar en la sangre, quemar grasa corporal, disminuir el estrés y aumentar la energía física y psíquica. Este medicamento no es otro que el deporte. Está demostrado que la práctica constante de ejercicio físico previene y puede tratar (combinado con tratamientos médicos) de forma eficaz el envejecimiento. Pero, como existen ejercicios que pueden ser perjudiciales, deberá ser un especialista en preparación física quien determine el tipo de ejercicio que más conviene a cada persona para que recupere y mantenga un nivel físico óptimo.

Psicólogos y coaching
Nuestro equipo de psicólogos trabaja en aquellas áreas psíquicas susceptibles de mejora, básicamente, la angustia y el estrés. Durante el tratamiento, el paciente aprenderá a utilizar una serie de recursos y técnicas que le impulsarán a un mejor bienestar personal. Está científicamente demostrado que un ejercicio mental adecuado, unido a una actitud positiva en la vida, previene de enfermedades degenerativas cerebrales e impulsa al resto del organismo a un mejor bienestar físico y emocional. Nuestro equipo de psicólogos dirigirá un proceso de cambios que han de conducir al paciente a un desarrollo personal, en línea con sus intereses, que le permitirá mejorar en todas las facetas de la vida.

Cuidados dermatológicos y estéticos

Siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española y Americana de Dermatología y Cirugía Plástica, proponemos tratamientos personalizados para que mejore el estado del cutis y revierta el proceso de envejecimiento de la piel.

Medicina Interna
Siguiendo los protocolos actuales, se realiza un estudio médico para descartar y tratar patologías que pueda presentar el paciente. Si se detecta alguna anomalía importante, se le enviará al especialista oportuno.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio