INCADE Instituto de Dermatología, Cirugía Estética y Láser Médico

BLOG INCADE nace con el propósito de informar acerca de tratamientos de Dermatología, Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y Láser Estético y Médico y otras fuentes de luz de una forma médica, rigurosa y veraz a los pacientes y a los médicos. Expondremos periódicamente detallada información relacionada con nuestra clínica, nuevos tratamientos y toda la actualidad medico-científica con artículos de investigación del sector. Contamos con su colaboración para seguir mejorando.

www.incade.es

jueves, 29 de octubre de 2009

Vitíligo



Introducción

El vitíligo es una enfermedad inflamatoria de la piel a la que se asocia en muchas ocasiones otras patologías sistémicas. Su tratamiento incluye el tratamiento tópico, el sistémico y con fototerapia. El dermatólogo diseña la mejor estrategia que en cada momento se adapte a la situación real. Se están experimentando tratamientos nuevos con resultados muy prometedores, pero aún no ha sido aprobada su aplicación en pacientes.

Indicaciones
El vitíligo puede ser tratado en algunos casos con ultravioleta A (UVA), ultravioleta B (UVB) y ultravioleta B (UVB) de banda estrecha, entre otras fuentes de luz, y siempre en combinación con el tratamiento médico.

Pretratamiento
El paciente sigue el tratamiento dermatológico habitual y, en casos específicos, puede recibir UVA, UVB y UVB de banda estrecha.

Anestesia
No empleamos anestesia.

Intervención
La intervención se realiza ambulatoriamente en la clínica en dos sesiones semanales, de 20 minutos de duración cada una, durante un mínimo de dos meses.

Hospitalización
Es un tratamiento ambulatorio que no precisa hospitalización.

Postintervención
El paciente seguirá las recomendaciones de su dermatólogo.

Resultados
El tratamiento del vitíligo es complejo dado que se trata de una enfermedad en la que intervienen numerosas variables. Este procedimiento es uno más de los que disponemos en nuestro centro para el tratamiento del vitíligo. Nunca se realizará en el vitíligo un tratamiento único, sino que se combinará siempre con los tratamientos médicos actuales. Si se realiza de forma protocolizada, el vitíligo responde favorablemente a los tratamientos actuales y los de última generación.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio