INCADE Instituto de Dermatología, Cirugía Estética y Láser Médico

BLOG INCADE nace con el propósito de informar acerca de tratamientos de Dermatología, Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y Láser Estético y Médico y otras fuentes de luz de una forma médica, rigurosa y veraz a los pacientes y a los médicos. Expondremos periódicamente detallada información relacionada con nuestra clínica, nuevos tratamientos y toda la actualidad medico-científica con artículos de investigación del sector. Contamos con su colaboración para seguir mejorando.

www.incade.es

martes, 4 de mayo de 2010

Lipoestructura y rejuvenecimiento facial



También llamada lipofeeling o técnica de Colleman, la LIPOESTRUCTURA es una técnica quirúrgica descrita en 1994 por el cirujano Plástico Sydney Colleman, de Nueva York. Se basa en modificar permanentemente la anatomía en 3 dimensiones mediante el relleno con el propio tejido graso del paciente. Se había probado anteriormente el relleno con grasa pero con pobres resultados , ya que la grasa se reabsorbía.

La diferencia aportada por el Dr. Colleman para obtener resultados permanentes a largo plazo es la metódica en el tratamiento de la grasa:

Extracción
Se extrae la grasa con cánulas especiales de microaspiración.

Centrifugación
La grasa obtenida se centrifuga durante 3 min aprox para separar células grasas del aceite y de la sangre.

Microinyección
También con cánulas especiales para evitar grandes acúmulos.

De esta forma la grasa se deposita en tejido subcutáneo y actúa como microinjertos de grasa, por lo que su permanencia en la zona inyectada mejora.

La
lipoestructura es una técnica para tratar el envejecimiento facial. Los cambios causados por el paso del tiempo se deben a cambios debidos a la atrofia del tejido subcutáneo facial, y pérdida de la elasticidad de la piel, que conlleva la aparición del pliegue de la amargura, surco nasogeniano, atrofia de la bola de Bichart…

La
lipoestructura permite rellenar estos defectos, creando un efecto de rejuvenecimiento.

La
lipoestructura puede realizarse ambulatoriamente, con anestesia local y sedación, y no existen cicatrices perceptibles. Durante el postoperatorio existe un edema importante en la zona operada, que desaparece lentamente, en las siguientes semanas.

Actualmente la
lipoestructura se considera un tratamiento de relleno permanente. Su uso no sólo se aplica al rejuvenecimiento facial , sino que puede usarse como relleno de cualquier defecto del cuerpo (cicatrices, deformidades…), incluso como técnica de reconstrucción mamaria tras tumorectomías, o cuadrantectomías.

Dra. Gloria Alsina y Dr. Antonio Brualla
INCADE Cirugía estética

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio