INCADE Instituto de Dermatología, Cirugía Estética y Láser Médico

BLOG INCADE nace con el propósito de informar acerca de tratamientos de Dermatología, Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y Láser Estético y Médico y otras fuentes de luz de una forma médica, rigurosa y veraz a los pacientes y a los médicos. Expondremos periódicamente detallada información relacionada con nuestra clínica, nuevos tratamientos y toda la actualidad medico-científica con artículos de investigación del sector. Contamos con su colaboración para seguir mejorando.

www.incade.es

lunes, 9 de noviembre de 2009

Autoexamen regular de la piel y los lunares




Es conveniente que revisemos periódicamente nuestra piel y los lunares que en ella aparecen para detectar posibles problemas cutáneos. Es aconsejable, asimismo, que realicemos visitas periódicas al dermatólogo para controlar los lunares y las lesiones de la piel y hacer un seguimiento de los mismos.

· Para un correcto examen de la piel, le aconsejamos que observe atentamente su cuerpo, con los brazos en alto, de frente y de lado, ante un espejo grande y con luz suficiente.

· Examínese detalladamente los antebrazos, los brazos y las piernas por todos lados. Examínese las palmas y las plantas de los pies. No olvide mirar entre los dedos de los pies y las manos.

· Mirar con un espejo o con ayuda de alguien el cuello y el cuero cabelludo.

· Examínese la parte posterior de la espalda, nalgas y genitales.

· Así que observe la aparición de alguna lesión o cambios en un lunar, consulte con su dermatólogo.

Para un más cuidadoso autoexamen de sus lunares, siga la regla del ABCDE:

A: Asimetría. Los lunares normales son simétricos. Si observa alguna asimetría consulte al dermatólogo.

B: Bordes irregulares.
Los lunares tienen bordes regulares. Si observa alguna irregularidad en los bordes, consulte a su dermatólogo.

C: Color.
Los lunares pueden ser de color claro u oscuro, pero siempre tendrán un tono homogéneo. Si detecta dos o más tonos en un mismo lunar, consulte a su dermatólogo.

D: Diámetro.
Los lunares tienen un diámetro de <6mm.

E: Evolución.
Se sospecha la aparición de un melanoma cuando se produce alguna anomalía, como sangrado, inflamación, enrojecimiento, endurecimiento, picor, etc. Si aparece uno o más de estos signos, consulte a su dermatólogo.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio