INCADE Instituto de Dermatología, Cirugía Estética y Láser Médico

BLOG INCADE nace con el propósito de informar acerca de tratamientos de Dermatología, Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y Láser Estético y Médico y otras fuentes de luz de una forma médica, rigurosa y veraz a los pacientes y a los médicos. Expondremos periódicamente detallada información relacionada con nuestra clínica, nuevos tratamientos y toda la actualidad medico-científica con artículos de investigación del sector. Contamos con su colaboración para seguir mejorando.

www.incade.es

lunes, 9 de noviembre de 2009

El angioma es el tumor benigno más frecuente en la infancia


angioma infantil

El angioma es el tumor más frecuente en la infancia y no está presente cuando el niño nace, sino que aparece a partir del mes o mes y medio. Aparece una mancha rojiza pálida, que va creciendo de tamaño hasta ser de características considerables.

Se debe diferenciar de la patología congénita infantil, que se dividen en malformaciones vasculares. Aparece una mancha rojiza pálida, que va creciendo de tamaño hasta ser de características considerables. Esta lesión hay que abordarla de manera multi-disciplinaria y hay que valorar que no se trate de una malformación vascular congénita, que tiene un abordaje clínico y terapéutico diferente. Es un tumor benigno, que muy pocas veces conduce a situaciones de malignidad.

Puede aparecer en cualquier zona del cuerpo. Si no aparece en la cara, es menos preocupante desde el punto de vista del tratamiento, ya que puede involucionar de forma espontánea. El problema del angioma es su propio crecimiento, sobre todo en zonas como la cara, ya que puede comprimir los conductos respiratorios, la zona visual, la glotis, etc. Puede complicar el desarrollo normal del bebe.

El pediatra es el primero que ve esta patología y debe derivar al bebe al dermatólogo clínico, que juntamente con otros especialistas, valoraran qué tratamiento va a ser necesario en cada momento; ya que el angioma tiene tres fases: de crecimiento, de estabilidad en el tiempo y la involución.

Dependiendo de la fase en que se encuentre el tumor se pueden encontrar varias complicaciones. La más frecuente es la ulceración de la lesión, crea un gran disconfort al niño porque es muy dolorosa, evita que el niño duerma, sangra y se puede infectar. Necesita tratamiento adecuado inmediato. Hay que intentar evitar las secuelas médicas y estéticas que puede dejar este tipo de tumor.

Se utiliza tratamiento médico para intentar frenar el crecimiento del tumor. En función de la localización y de la compresión de las estructuras a las que esté afectando, se utilizará tratamiento quirúrgico, como la extirpación simple o el tratamiento con láser.

La malformación capilar es otro tipo de angioma que no involuciona y cuyo tratamiento de elección es el láser.

Más información sobre el angioma en www.centreaisthesis.com
Descargar entrevista radiofónica al Dr. Daniel Brualla, dermatólogo de Clínica Tres Torres

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

mi hijo lo opero el viernes quiero saber cuanto tarda reducir el angioma

2 de mayo de 2011, 1:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En primer lugar, agradecer la confianza depositada en Incade.

En referencia a la consulta, decir que depende de cada localización y de la técnica utilizada. La inflamación se resuelve durante la primera semana después del láser.

2 de mayo de 2011, 9:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio