INCADE Instituto de Dermatología, Cirugía Estética y Láser Médico

BLOG INCADE nace con el propósito de informar acerca de tratamientos de Dermatología, Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y Láser Estético y Médico y otras fuentes de luz de una forma médica, rigurosa y veraz a los pacientes y a los médicos. Expondremos periódicamente detallada información relacionada con nuestra clínica, nuevos tratamientos y toda la actualidad medico-científica con artículos de investigación del sector. Contamos con su colaboración para seguir mejorando.

www.incade.es

lunes, 14 de diciembre de 2009

Reducción de las arrugas de expresión · Tratamiento con toxina botulínica


Para el tratamiento de las arrugas de expresión de la frente y las patas de gallo se emplea, entre otros productos, toxina botulínica. La toxina botulínica es una proteína de origen natural procedente de una bacteria. Se aplica a los músculos que provocan la aparición de arrugas dinámicas, como son fruncir el ceño, las patas de gallo, etc., induciendo una relajación de los mismos, lo que hace que desaparezcan las arrugas de expresión.

Indicaciones
Se benefician los pacientes jóvenes que presentan arrugas de expresión que son inestéticas. También se aplica en personas de edad, sola o combinada con otras técnicas.

Pretratamiento
No es necesario ninguna preparación previa. Si está tomando alguna medicación, deberá informar al dermatólogo antes de realizar la intervención. Está formalmente contraindicado en el embarazo y con algunos medicamentos, como los anticoagulantes.

Anestesia
Es un tratamiento que no precisa anestesia tópica ni local.

Intervención
Se realiza en la consulta médica, dura pocos minutos y es prácticamente indoloro. Cuando aplicamos esta sustancia en el músculo, conseguimos que éste se relaje y las arrugas desaparecen sin necesidad de realizar cirugía. Al relajarse la musculatura, la piel se alisa. Los efectos secundarios son pasajeros y de carácter leve o moderado: Los pequeños hematomas que raramente aparecen en el lugar donde se ha inyectado desaparecen a los pocos días, y los dolores de cabeza duran sólo unos pocos días.

Hospitalización
No es necesaria la hospitalización con este tratamiento.

Postintervención
En las cinco horas posteriores al tratamiento, es preciso no frotar la zona tratada para facilitar la fijación del producto . Es conveniente permanecer en una posición vertical en las cuatro horas que siguen a la intervención. Se aplicará una crema antiséptica sobre la zona tratada durante las primeras 48 horas. Habitualmente, se realiza un retoque a los 15 días del tratamiento, haciendo un control posterior al cabo de 2 meses.

Resultados
Desaparecen las patas de gallo y las arrugas del entrecejo y de la frente, y se elevan ligeramente las cejas, lo que da un aspecto más relajado y joven al rostro. Tiene la ventaja de que no requiere pruebas alérgicas y puede aplicarse también al cuello y escote. Los resultados son óptimos en el contorno facial, dando un aspecto más natural a la cara. Se puede aplicar en cualquier época del año.

Los resultados son visibles entre el tercer y quinto día, y definitivos y plenamente estables a partir de la segunda semana. La duración del tratamiento es de 4 meses o más, y los resultados pueden prolongarse con tratamientos futuros. Habitualmente, en el primer año se realizan dos más, con una separación de 6 meses; la tercera sesión es ocho meses más tarde y la cuarta, al año.

La utilización de esta técnica es compleja y precisa un entrenamiento adecuado. Los resultados obtenidos dependen de cada paciente y deben ajustarse a la realidad. Ninguna de las explicaciones que se exponen en esta sección sustituye la información de un dermatólogo o un Cirujano Plástico.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal