INCADE Instituto de Dermatología, Cirugía Estética y Láser Médico

BLOG INCADE nace con el propósito de informar acerca de tratamientos de Dermatología, Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y Láser Estético y Médico y otras fuentes de luz de una forma médica, rigurosa y veraz a los pacientes y a los médicos. Expondremos periódicamente detallada información relacionada con nuestra clínica, nuevos tratamientos y toda la actualidad medico-científica con artículos de investigación del sector. Contamos con su colaboración para seguir mejorando.

www.incade.es

lunes, 9 de noviembre de 2009

El rejuvenecimiento cutáneo



Incade y Lasermèdic son dos centros que se encuentran en la Clínica Tres Torres de Barcelona, especializados en dermatología, oncología cutánea, cirugía plástica y medicina antienvejecimiento, y poseen una de las primeras plataformas láser de Europa. En la clínica trabajan profesionales especialistas en dermatología, cirugía plástica y en láser médico-quirúrgico dedicados a la resolución y tratamiento de diferentes problemas dermatológicos y estéticos.

¿Qué es el rejuvenecimiento cutáneo Dr. Brualla?
El rejuvenecimiento cutáneo reúne un conjunto de técnicas estéticas encaminadas a mejorar y suavizar los efectos que se producen con los años y el sol sobre nuestra piel. Hay dos vías en el rejuvenecimiento cutáneo. Una es el rejuvenecimiento cutáneo ablativo y quirúrgico, en el que se emplean técnicas que precisan una recuperación más prolongada y cuidados posoperatorios importantes. En este grupo destacan: el lifting quirúrgico, la blefaroplastia, la liposucción, el aumento y disminución de mamas, entre las más frecuentes, y las técnicas de resurfacing con láser de CO2 y Erbium YAG. Otra es el rejuvenecimiento cutáneo no ablativo, en el que se utilizan técnicas no quirúrgicas que permiten compaginar el trabajo y la vida cotidiana sin período de recuperación y con resultados espectaculares.

¿Qué tratamientos se emplean en el rejuvenecimiento cutáneo no ablativo?
Poseemos una plataforma de láseres y otras fuentes de luz que abarcan todos los tratamientos que se pueden realizar en la actualidad (aprobados por las sociedades española y americana de Dermatología y Cirugía Plástica. Los tratamientos incluyen equipos de láser y otras fuentes de luz como el IPL (la luz pulsada intensa para el tratamiento de la piel envejecida...), los LEDS (diodos emisores de luz, para el skin-fitness), la radiofrecuencia, el láser de colorante pulsado (para las rojeces de la cara, escote...), el láser de NdYAG junto con la escleroterapia (para las varices), la depilación por láser, etc. En estos tratamientos normalmente se realizan de tres a seis sesiones separadas por un mes y se combinan entre ellos muchas veces con mejores resultados. También podemos combinar técnicas dermocosméticas de gran eficacia como la eliminación de arrugas con VISTABEL, la utilización de técnicas de relleno (para labios, arrugas profundas y surco nasolabial), los peelings, la microdermoabrasión, el tratamiento dermatológico del acné y sus cicatrices, el tratamiento médico-quirúrgico para la calvicie... Lo común en estas técnicas y otras son su baja agresividad y alta eficacia que permiten compaginarlas con la vida cotidiana.

¿Qué novedades podría adelantarnos para este año?
Uno de los nuevos procedimientos que hemos incorporado es el de dos equipos de láser fraccionado para el tratamiento de arrugas, cicatrices, manchas cutáneas... Se realizan de tres a seis sesiones solo o en combinación con otros equipos, separadas cada cuatro semanas sin período de recuperación que permiten la vida laboral normal y tienen resultados espectaculares. Otro sistema es el de radiofrecuencia facial (lifting sin cirugía, contorno de los ojos, patas de gallo...) y corporal (hemos incorporado un equipo para la flacidez del cuerpo). Se realiza una sesión en la cara y de tres a seis sesiones en el cuerpo (glúteos, brazos, abdomen, cuello...) consiguiendo la reafirmación y formación de colágeno nuevo en las zonas tratadas. Existe una variedad tecnológica que permite combinar equipos de láser y otras fuentes de luz en diferentes sesiones, pero los mejores resultados sólo se consiguen en combinación de los mejores equipos y en manos de buenos profesionales.

¿Quería añadir algo más?
Siempre que deseen información dermatológica científica y veraz acudan a su dermatólogo y cirujano plástico que les informará de los tratamientos, sus indicaciones, sus contraindicaciones, otras opciones terapéuticas y la mejor opción estética.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio