INCADE Instituto de Dermatología, Cirugía Estética y Láser Médico

BLOG INCADE nace con el propósito de informar acerca de tratamientos de Dermatología, Cirugía Estética, Plástica y Reparadora y Láser Estético y Médico y otras fuentes de luz de una forma médica, rigurosa y veraz a los pacientes y a los médicos. Expondremos periódicamente detallada información relacionada con nuestra clínica, nuevos tratamientos y toda la actualidad medico-científica con artículos de investigación del sector. Contamos con su colaboración para seguir mejorando.

www.incade.es

martes, 18 de mayo de 2010

Aumento mamario subfascial


Esta nueva técnica de aumento mamario, descrita por la dra. Grabb, permite mejorar los resultados del aumento mamario tradicional tanto subpectoral como subglandular. El objetivo de esta intervención es aumentar el volumen del pecho, de acuerdo a los deseos de la mujer y acorde con sus características corporales, consiguiendo que el resultado sea unas mamas de apariencia natural y perdurable.

El aumento mamario subfascial consiste en la colocación de prótesis por debajo de la fascia del músculo Pectoral Mayor. Tradicionalmente, las prótesis se colocaban por debajo del músculo Pectoral Mayor ( Subpectorales), o bien, por encima del músculo Pectoral Mayor, y por debajo de la glándula mamaria( Subglandulares).

Las ventajas de la técnica subfascial respecto a la técnica subpectoral es que al estar encima del músculo, la contracción  del mismo no implica el desplazamiento o movilización  de la protesis. Y la ventaja respecto a la técnica subglandular,  es que con el paso de los años la prótesis no se cae debido a estar sujeta por la fascia. (Con la técnica subglandular el peso de la prótesis es soportado por la piel, con lo que con el paso del tiempo puede crearse una ptosis mamaria.)

La técnica subfascial está indicada en mujeres con hipoplasia mamaria, (mamas pequeñas) , o bien en mamas que han sufrido alteraciones de tamaño por embarazo y/o lactancia, las cuales quedan laxas , y con menos volumen.

Los implantes utilizados son los de gel de silicona. Los datos científicos disponibles en la actualidad demuestran la seguridad del gel de silicona en las prótesis, y dado su tacto más natural son los más empleados. Las prótesis de última generación poseen superficie rugosa y envoltura de 3 capas que hacen prácticamente imposible la rotura de la prótesis. Se utilizan diversos tamaños para ajustarse al gusto de la paciente. En esta técnica se usan prótesis anatómicas para dar una forma más natural al pecho.

Esta intervención quirúrgica debe practicarse en un quirófano de una clínica y con anestesia general. La cirugía suele durar aproximadamente 1 hora y media. Tras la cirugía la paciente queda ingresada, y puede marchar a su casa al día siguiente. Sentirá molestias las primeras 24h-48h posteriores a la intervención, que ceden fácilmente con la administración de una adecuada analgesia.

Pasadas las molestias iniciales se puede llevar una vida prácticamente normal, incorporándose al trabajo en pocos días.

El aumento mamario no plantea problemas en futuros embarazos o lactancias, ya que la glándula mamaria se respeta en toda su integridad. Además no aumenta el riesgo de cáncer de mama ni de enfermedades autoinmunes. Tampoco interfiere en los exámenes ginecológicos, aunque se ha de comunicar a su ginecólogo.

En resumen, el aumento mamario subfascial es una nueva técnica de aumento mamario encaminada a eliminar los inconvenientes de las técnicas tradicionales, y cuyo resultado son pechos de aspecto natural, y con mínimos cambios al paso del tiempo

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio